Receta casera de grelos con patatas
Si te gusta la cocina de verduras llena de sabor y con ingredientes saludables, no te pierdas esta receta casera de grelos con patatas. Toma nota.
Garbanzos con grelos y chorizo
Receta de pote gallego
Caldo gallego
Esta receta casera de grelos con patatas es un plato nutritivo, ligero y delicioso, ideal para incluir en nuestro menú. Los grelos son los tallos tiernos de una planta, que surgen antes de florar, son muy utilizados en la cocina de Galicia. Tienen un detalle que los diferencian de las demás hortalizas y es su ligero sabor amargo que se nota en este plato. Puede ser una deliciosa cena, ideal sobre todo si estamos en dieta para perder peso. Aunque también podría ser un desayuno completo o un almuerzo perfecto para disfrutar en familia.
Los grelos son una verdura llena de minerales y vitaminas esenciales para la salud. Son ricos en magnesio, que ayuda a regular las funciones del sistema nervioso, y en cobre que contribuye en la producción de energía. Su aporte en hierro permite aumentar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos. Además, posee vitamina A, B9, C y E.
Ingredientes:
Cómo preparar receta casera de grelos con patatas:
- Comenzamos lavando los grelos frescos. Retiramos los tallos duros y gruesos.
- Calentamos una olla con abundante agua con un toque de sal, y cocinamos la hortaliza a fuego bajo.
- En caso de no conseguir grelos frescos y solo en conserva no hay problema. Escurrimos bien y reservamos.
- Mientras tanto lavamos las patatas y con ayuda de un cuchillo realizamos un corte en la piel. Gracias a esto será más fácil retirar la cáscara.
- Cuando los grelos estén listos los retiramos del fuego y dejamos escurrir.
- Cocinamos las patatas en abundante agua durante 30 minutos.
- Transcurrido este tiempo pinchamos con un cuchillo o un palillo y si están suaves las retiramos del agua.
- Dejamos enfriar y pelamos para después cortar en rodajas anchas.
- En un procesador de alimento incorporamos el diente de ajo con el aceite de oliva extra virgen.
- Trituramos hasta que se mezclen por completo sin que queden trozos.
- En este punto añadimos sal y aliñamos el plato con esta mezcla.
- Servimos los grelos con las patatas. Añadimos el pimentón de la Vera y disfrutamos de un plato saludable y lleno de sabor.
Esta deliciosa receta casera de grelos con patatas es un plato que vale la pena probar. Puedes acompañarlo con un rico pollo a la plancha o un pescado a la parrilla, seguro que se volverá tu comida favorita. Es una preparación rápida, sencilla y exquisita. Anímate a probarla y lo confirmarás.